lunes, 11 de mayo de 2009

El Poder de una Visión

Emisión 09 de Mayo 2009
Génesis 12:2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré ti nombre y serás bendición”.
Dios quiere hacer de cada persona una nación grande, que se multiplique en todas sus áreas y que gane almas para su reino. La nación será tan grande como cada persona pueda verla, si veo mil tendré la unción para mil, pero si veo multitudes tendré multitudes. Bendecirnos: La bendición primero se recibe y luego se transmite, para ser bendición a otros.
  1. ¿Qué es Visión? Es la idea de Dios revelada a la mente del hombre para que éste la ejecute. En el proceso hacia el éxito y a través de la historia bíblica notamos que Dios, para llevar a cabo sus propósitos, escoge a un hombre al que le revela su voluntad y muestra sus planes y luego lo rodea de personas que al identificarse con él, deciden apoyarlo en todo cuanto emprende, convirtiéndose en la fuerza que empuja la visión.
  2. Características de una Visión dada por Dios. En términos generales, una visión dada por Dios tiene varios aspectos:
    • Una motivación sana.
    • Pureza.
    • Contribuye al bienestar social y espiritual de la comunidad.
    • No produce alabanza personal, sino para Dios.
    • Nos lleva a glorificar a Jesucristo.

A. Es la Fuerza Motivadora de Grandes Líderes. La visión de Dios, es la que hace triunfadores. El líder de éxito, se preocupa por saber cuál es el propósito del Señor para su vida, y dispone de todas sus capacidades para desarrollarlo.
B. Poder que Vivifica. La visión implica, permanecer en el plano espiritual; y desde allí, observar lo que se desea en el plano natural. Sólo así se pueden ver las cosas con los ojos de Dios y llamar lo que no es como si fuese.
C. Puede ser Reproducida por un Líder de Éxito. La visión que tuvo el Señor Jesús fue redimir a la humanidad de una segura condenación. Aparte de Él, no existía, ni existe otra esperanza para el hombre; pero Jesús tuvo la visión de salvarnos pagando un elevado precio: derramamiento de su sangre y muerte en la cruz del Calvario.

3. Elementos para que la Visión se Desarrolle.
-
Debemos aceptar la visión por fe. Lucas 1:28-35.
- El Líder es la clave.
- La obediencia debe ser total y no parcial.
Génesis 12:1-5.
- El líder debe tener un corazón sano.

"Hay algo más poderoso que todos los ejércitos del mundo, esto es una idea cuyo momento ha llegado"

No hay comentarios: