martes, 2 de junio de 2009

La Fidelidad del Águila

Características de una vida Fiel
Emisión, 30 Mayo 2009.
Salmo 15:1 “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.”
Introducción: Las águilas toman su pareja para toda la vida, son fieles hasta la muerte. Es decir que tú y yo como hijos de Dios dondequiera que estemos, nos desarrollemos y dejemos que en nosotros sobresalga el valor de la fidelidad. La Biblia nos enseña que debemos ser fieles a Dios, por consiguiente a la familia, a tu iglesia y en las finanzas.

Aprendamos algunas características de una vida fiel:
1. SE FIEL CON TU FAMILIA.
- Se fiel a tus padres: Efesios 6:1. Demuestras tu fidelidad a tus padres con tu obediencia, en tu noviazgo, en tus estudios y ayudándolos económicamente de acuerdo a tus posibilidades.
- Sé fiel a tu cónyuge: Malaquías 2:14. Eres fiel a tu cónyuge cuando te conservas exclusivamente para tu pareja pues esta es la voluntad de Dios.
- Sé fiel a tus hijos: Efesios 6:4 LBS. No abuses de ellos, no los compares con otros, no los avergüences en la calle, ámalos por igual, dedícales tiempo de calidad.
2. SE FIEL CON TU IGLESIA.
- Asistiendo fielmente: Mateo 5:6. Una evidencia de fidelidad es asistir constantemente y determinar no asistir a ninguna otra iglesia ya que ésta es tu familia.
- Hablando bien de la iglesia y de sus líderes: Lucas 6:37. La Biblia nos insta a no juzgar ni condenar a nadie para no ser juzgados ni condenados por Dios. Demuestras tu fidelidad a tu iglesia cuando hablas bien de ella y no usas tu boca para criticar.
- Sirviendo con dedicación: Colosenses 3:23-24. Cuídate del orgullo, del querer ser visto, del querer ser reconocido o de la competencia. Sirve como para el Señor y hazlo con excelencia.
3. SE FIEL EN TUS FINANZAS.
- Dándole al Señor: 2 Corintios BLS 9:6-8. Recuerda demuestras tu fidelidad al Señor dándole tus diezmos, pactos de amor y ofrendas.
- Dándole a tu familia: 1 Timoteo 5:8. La idea es que el hombre provea para su casa; pero si es necesario, la mujer deberá trabajar para ayudar en la economía del hogar tal y como lo dice Proverbios 31:13-16. También es importante que los hijos que trabajan aporten para colaborar con los gastos del hogar.
- Pagando tus impuestos: Romanos 13:6. Debes cumplir pagando tus impuestos, recibos de luz, agua, teléfono, ISR., etc.
Conclusión: La fidelidad te dará una vida sólida y las bendiciones del Señor vendrán sobre ti. José se convirtió en el gobernador de Egipto, Daniel permaneció en el gabinete de gobierno durante cuatro reinados, Jesús esta ahora sentado a la derecha del Padre.

No hay comentarios: