domingo, 19 de abril de 2009

EL LLAMADO: Características y Requisitos

Emisión 18 de Abril de 2009
Jeremías 1:5
“«Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.»

Cuando se habla de liderazgo es importante entender el termino de "Llamado", para que de esta forma lo desarrollemos con excelencia, ya que estamos seguros de que ser un líder, es el propósito de Dios y que debemos cumplir con la obra que nos ha encomendado.

Dios para poder llevar a cabo su propósito en esta tierra, siempre cuenta con el elemento humano; cuando el Señor Jesús estuvo en esta tierra él escogió doce hombres, a quienes llamo apóstoles invirtió la mayor parte de su vida ministerial en ellos y luego los envió a que dieran continuación a la misión redentora que él había iniciado.

1. ¿Qué es el llamado?
Aunque Jesús pudo haber vertido su vida en las multitudes, no lo hizo, sino que prefirió trabajar hábilmente en la formación del carácter de doce personas completamente diferentes las unas de las otras; y al igual que el alfarero con el barro, por tres años y medio les dio forma al carácter de cada uno de ellos, y luego sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo" Juan 20:21-22.

¿Cómo pudo lograr el Señor Jesús que doce personas sin cultura, sin educación, sin riquezas ni posición social, llegaran a convertirse en los pilares del cristianismo? La respuesta es sencilla: estas personas respondieron al llamado de Dios, y estuvieron dispuestas a dejarse moldear por Él, para así ser enviados.

2. Características y requisitos
a) Ser una persona de fe. 1 Corintios 2:14.
b) Ser una persona llena de virtud. 2 Pedro 1:5
c) Ser conocedor de la verdad.
d) Ser una persona temerosa de Dios. Gálatas 2:20
e) Ser alguien que aborrece la avaricia. 1 Timoteo 6:10

No hay comentarios: